Definición de Refrigeración

Del latín refrigeratĭo, la refrigeración es la acción y efecto de refrigerar. Este verbo hace referencia al hecho de hacer más fría una habitación, una sala u otra cosa a través de medios artificiales. Por extensión, refrigerar es enfriar en cámaras especiales distintos alimentos o productos para su conservación. Además, el término refrigeración está vinculado al refrigerio, aquel alimento que se toma para reparar las fuerzas.
La refrigeración consiste en extraer la energía térmica de un cuerpo para reducir su temperatura. Por las propiedades termodinámicas, dicha energía es transferida hacia otro cuerpo. Cabe destacar que el frío propiamente dicho no existe, sino que la temperatura es el reflejo de la cantidad de energía que posee un cuerpo.
Los alimentos, las vacunas y distintos productos médicos requieren de un adecuado sistema de refrigeración para ser conservados. De lo contrario, podrían ocasionar un serio daño a la salud de la población. Por ejemplo: la carne cruda debe guardarse en heladeras o neveras; de lo contrario, se pudre.
 
Es importante subrayar el hecho de que existen diversos tipos de dispositivos de refrigeración. Así, por ejemplo, nos encontramos con los llamados equipos de refrigeración que es la denominación bajo la que se enmarcarían tanto los frigoríficos como las cámaras frigoríficas. La forma que tienen de funcionar es mediante un proceso por el cual lo que hacen es transferir frío a un foco caliente.
 

 CONTACTO

[]
1 Step 1
Nombre completoyour full name
Teléfono
Mensajemore details
0 /
Previous
Next