CONDICIONES DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES ESTÁNDAR
Equipos De Refrigeracion Cuitlahuac, S.A. De C.V., en adelante ERC, garantiza contra defectos de fabricación todas las líneas de productos que comercializamos cuando estos son aplicados y operados bajo las condiciones indicadas por el fabricante.
Entendiéndose que la garantía se otorga a través del primer comprador de dichos productos. Definimos solicitud de Garantía a toda reclamación referente únicamente a la calidad de producto.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
Cuando un producto comercializado por ERC, falle en su funcionamiento por defectos de fabricación y se encuentre dentro de un periodo de garantía máximo de 90 días naturales después de la fecha de Facturación, podrá ser reclamado de la siguiente manera:
- El cliente realiza el reclamo contactando a su vendedor, con la factura original.
- El vendedor le hace llegar la solicitud al departamento de Garantías.
- Se envía al cliente para que llene el formato y lo regrese a los correos de las personas involucradas, con imágenes y videos del producto en cuestión.
- Una vez que el departamento de garantías reciba la información, se estará generando un folio de control interno autorizando el envío del equipo a las instalaciones de ERC.
- El cliente deberá enviar el producto a ser evaluado con la autorización impresa, para que podamos identificar el equipo con rapidez una vez que sea entregado en nuestras instalaciones.
- El departamento de Garantías revisará el equipo y enviará el dictamen al cliente copiando al vendedor encargado de la cuenta.
ACLARACIONES:
- Los costos de fletes en el proceso de garantía corren por cuenta del cliente.
- El tiempo para el dictamen técnico es de 30 días hábiles, contados a partir de la recepción del material en nuestras instalaciones. Por lo que no se harán cambios hasta que se tenga el dictamen por parte del fabricante.
- En el caso de los compresores, cuando se compruebe que la falla presentada es derivada de una aplicación incorrecta o cuando este fuera del periodo de garantía, se estará generando un cargo al cliente de $120.00 dólares americanos por el dictamen técnico.
- No aplica garantía sobre un equipo ya enviado previamente como garantía.
- Los equipos deberán ser enviados a la dirección: Cerrada Poniente 13-A, # 4442, Col. Héroe de Nacozari, GAM, CDMX., C.P. 07780, con atención a Garantías.
- En equipos que se envíen para dictamen técnico con el fabricante, NO HABRÁ RETORNO del material.
EXCLUSIONES:
- La garantía no cubre cargos por materiales y/o mano de obra utilizados fuera de la fábrica ni tampoco gastos por refrigerante, productos almacenados y otros cargos derivados por la pieza o las piezas defectuosas.
- Cualquier producto que sea manipulado (cortado, golpeado o desarmado) por el cliente, sin autorización previa de ERC, pudiendo eso afectar su funcionamiento y operación.
- Si se ha cambiado, reparado o alterado cualquier de sus componentes por personas no autorizadas por ERC.
- Presencia de moho o agua dentro del compresor o del producto.
- Presencia de líquidos detectores de fuga en el lubricante.
- El uso de un refrigerante inadecuado o lubricante no autorizado por el fabricante.
- Divergencia (mala práctica) con las instalaciones recomendadas o en las instrucciones de mantenimiento.
- Desperfectos de origen eléctrico.
- Daños ocurridos por transportación.
RESPONSABILIDAD DE NUESTROS CLIENTES
La operación satisfactoria de nuestros productos depende de varios factores fuera de nuestro control, por los cuales aclaramos la responsabilidad de nuestros clientes, en el proceso de comercialización de nuestros productos:
El distribuidor:
Vender los productos comercializados por ERC, solamente en aquellas aplicaciones donde el equipo trabajará satisfactoriamente acorde las indicaciones del fabricante.
El fabricante del equipo original:
Diseñar y fabricar adecuadamente el equipo donde se instalen los productos comercializados por ERC.
El contratista / instalador:
Debe hacer una instalación adecuada considerando las indicaciones del fabricante (alimentación de energía eléctrica, ventilación, limpieza)
y de ajustar correctamente el producto para su operación concuerde con su manual de instalación. Proporcionar un mantenimiento preventivo adecuado.
DEVOLUCIONES
Los productos que fueron adquiridos tendrán un plazo máximo de 15 días naturales para presentar su devolución
Si excede los días máximos antes mencionados se deberá pagar el 20% del Total de la Factura para la Aceptación de la devolución.
a) Solo se recibirán productos nuevos y con empaque original adquiridos en las instalaciones de ERC y en excelente estado.
b) Se deberá presentar la factura original
c) Únicamente se aceptarán devoluciones en la misma sucursal donde fueron adquiridos los materiales.
d) En partes eléctricas o pedidos especiales NO hay devoluciones.
e) En el caso de cancelación de pedidos especiales por causas imputables al cliente, se ejercerá una penalización por el monto del anticipo que se haya dejado. En caso de no contarse con Anticipo la penalización será del 30% del valor total de los Productos.
NOTA. Entiéndase por pedido especial aquél donde se tenga que dejar un anticipo, ya que la mercancía se tendrá que solicitar al Proveedor para su fabricación o crear una única solución especial.
f) Para el caso de devoluciones foráneas, el pago del flete corre a cuenta de:
- El cliente, si fue él quien solicitó mal el producto.
- De ERC, si se equivocó en el material enviado.
g) Si ERC o el Proveedor fabricante no cumplen en el tiempo de entrega pactado, esto no creara una penalización para ERC o para el Proveedor.
IMPORTANTE
Ninguna persona, agente o representante está autorizado para otorgar garantías adicionales.